Estudiante de la Universidad de Panamá encuentra fósil de 6 millones de años

La Estudiante Dioselina Vigil, encontró piezas óseas de un fósil de de una especie de delfín que se presume se extinguió hace 6 millones de años. Este es el primer registro y la única recolección oficial de este espécimen, cetáceo mamífero acuático, que se da en la provincia de Colón y en el istmo de Panamá.

La parte que se encontró fue la cráneo mandibular y fue descubierta en el corregimiento de Piña, distrito de Chagres, provincia de Colón.

Según se informó, el vestigio del delfín en cuestión revela que fue pariente de otros de aguas dulces, típicamente encontrados en ríos de agua dulce como el Orinoco en Venezuela, el Amazonas en Brasil y Madera en Bolivia.

La estudiante Vigil que estudia la carrera de biología con orientación en zoología en el Campus central de la UP y actualmente es practicante bajo supervisión del Dr. Aaron O’Dea, experto en evolución y paleontología de ambientes marinos tropicales.

La estudiante se ganó una beca con el Instituto Smithsonian y fue parte de un “internship” o internado con el museo de historia de Washington DC. Estuvo 6 meses en entrenamiento para aprender cómo restaurar un fósil y hacer las comparaciones con la colección existente.

La labor de la estudiante fue dada a conocer por el Rector magnífico de la Up, Dr. Gustavo García de Paredes, durante el acto de rendición de cuentas 2013.

18304-media

Anuncios

Un pensamiento en “Estudiante de la Universidad de Panamá encuentra fósil de 6 millones de años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s