Reporte desde La Pitaloza de Herrera

En días recientes, una parte del equipo de especialistas en conservación de mamíferos de la Sociedad Panameña de Biología se dirigió a la comunidad de El Chirote de la Pitaloza, a contribuir en labores de educación ambiental a la comunidad en donde se dio el trágico incidente  en el que se mató un Jaguar.

La oportunidad se prestó para transmitir un mensaje a la comunidad y tomar datos de primera fuente acerca de lo ocurrido; en esta travesía nos acompañaron Melva Olmos  de Fundación Panthera y representantes de  la  Autoridad Nacional del Ambiente.

Los resultados, interacciones y mayores detalles de esta actividad serán publicados dentro de poco, mientras tanto les dejamos con algunas fotografías de la visita.

IMG_0971

Vista hacia la comunidad de El Chirote de la Pitaloza

IMG_0993

Ricardo Moreno de la Sociedad Panameña de Biologia, recoge datos que sirvan para determinar la edad y estado general del jaguar.

IMG_3716

Pedro Mendez,miembro de la Sociedad Panameña de Biología y director de la Fundación Pro Conservación de Primates Panameños, aprovecho la oportunidad para distribuir material didáctico sobre los primates en extinción en Azuero.

IMG_1006

Toma de datos e imágenes del cuero del animal, esta información sera utilizada para posteriores estudios sobre jaguares en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s