Proyecto-www.biologiapanama.org

Saludos colegas.

Lo mas probable es que hayan llegado a esta pagina desde una cuenta de Facebook o a través de una invitación vía correo electrónico. La razón es que en este nuevo mundo, las comunicaciones pueden ser mucho mas eficientes si se recurren a las herramientas adecuadas; y de allí es que nace el portal http://www.biologiapanama.org.

Este proyecto, punta de lanza de la Sociedad Panameña de Biología, consiste en crear un portal de conexión para los biólogos panameños, con noticias , información y recursos para que los profesionales de las ciencias biológicas, estudiantes, empresas privadas y gobierno tengan un punto de referencia con respecto a temas ambientales, liderado por profesionales del ambiente y la biología.

La razón es que durante los últimos años hemos venido escuchando opiniones, sugerencias e ideas, provenientes de autodenominados especialistas o expertos ambientales, entre los que figuran profesionales de las mas diversas áreas del saber, arte y ciencia humanos, entre ellos, arquitectos, abogados, ingenieros y uno que otro advenedizo de las  ciencias ambientales que  se  proclama experto en algún tema ambiental y levanta una bandera, la que muchas veces, es seguida por periodistas, gobierno y sociedad en general.

La Sociedad Panameña de Biología, cree que esto debe cambiar, y que debemos nosotros los biólogos, levantar la voz y participar del coro de opiniones y debate ambiental nacional, con la diferencia, que nosotros si nos hemos preparado académica y profesionalmente para emitir opiniones ambientales validas.

Parte de esto significa identificar, dentro de nosotros mismos las fortalezas y niveles de experiencia profesional del grupo, y esto pretendemos llevarlo a cabo con todos los interesados en participar. Queremos luego,  dar a conocer a las instituciones, empresa privada, ONG’s y gobierno , los proyectos, estudios e investigaciones que la comunidad científica panameña lleva a cabo, para  en algún momento,  acceder a los recursos destinados a la conservación y estudio  de los recursos naturales.

No quisiéramos extender este mensaje, y finalizamos con presentarles esta encuesta, si lo quieren llamar así, que consiste en la recopilación de los proyectos  de investigación que cada uno de ustedes esta ejecutando, a fin de elaborar la primera base de datos de proyectos relacionados con ambiente, biodiversidad y ciencias biológicas en general.

Los exhortamos a participar, llenando el formulario de proyectos y enviando la información. Con la base de datos recopilada, podremos elaborar un mapa de proyectos, clasificarlos por sector de investigación, área geográfica de impacto e incluso por fuente de financiamiento a fin de promover y divulgar entre las organizaciones privadas o estatales, los esfuerzos, identificar fortalezas, niveles de experiencia y necesidades de la comunidad de biólogos de Panamá.

A todos un cordial saludos

Equipo de la Sociedad Panameña de Biología.

Bandera_en_el_Cerro_Ancón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s